Huevo benedicto con salsa holandesa


Los Huevos Benedicto, (en inglés Eggs Benedict) son un plato que consiste en dos mitades de un muffin, generalmente cubiertos con jamón cocidobeicon o pastramihuevos escalfados y la muy popular salsa holandesa.

Ingredientes:

Para los huevos
2 huevos
2 rodajas de jamón
2 england muffin
3 tazas de agua
4 cucharadas de vinagre blanco
sal al gusto

Para la salsa
 3 yemas de huevo
 1 libra de mantequilla                  
 sal y pimienta al gusto
 vinagre blanco
 vino blanco  

               COMO SE COCINA?
Huevos:
  1. Escalfamos lo huevos colocando en una cacerola (cazo) las 3 tazas de agua junto con las 4 cucharadas de vinagre.
  2. Cuando entre en cocción el agua colocamos los huevos sin cascaras con cuidado de no perder su forma y dejar hay al rededor de 3 minutos con fuego medio hasta que el huevo cuaje.
  3. sacarlo con cuidado del agua caliente con ayuda de una espátula y colocarlo en agua fría para que no se seque hasta el momento de la presentación. 
Salsa:
  1. Clarificar la mantequilla, colocar en una sarten la mantequilla a fuego lento sin revolver. Con la ayuda de una cuchara ir retirando la espuma blanca que despide la mantequilla en su superficie .
  2. Por otro lado, echar en un cazo las yemas, 1 cucharadita de vinagre blanco y 2 cucharaditas de vino blanco; una pizca de sal. Mezcla las yemas sin batirlas . 
  3. Pon agua en una cacerola grande y calienta. Cuando esté a punto de hervir, coloca en el interior de esa cacerola el cazo donde estaban las yemas de huevo (como para cocer al Baño María). Baja un poco el fuego para mantener un punto de ebullición muy bajo pero constante
  4. Ve batiendo las yemas con un batidor de globo hasta que la mezcla coja espesor, sin dejar de batir, ve agregando también poco a poco la mantequilla clarificada, templada. 
  5. Cuando la mezcla sea consistente, apaga el fuego, sigue mezclando e incorpora una cucharada de jugo de limón. Sigue mezclando hasta conseguir la textura deseada y reserva hasta la presentación.
Presentación: 
  • Tostar los england muffin con un poco de mantequilla 
  • colocar los england muffin tostados en un plato, colocar el jamón ( puedes freírlo también)  colocar con cuidado el huevo y nápalo todo con la salsa holandesa. Fundamental: servir de inmediato.